banner_sf2_sms
El desconocidoJuegos

STREET FIGHTER II PARA MASTER SYSTEM O CÓMO EXPRIMIR UNA CONSOLA

Nueva sección a la que llamaremos “el desconocido”. Aquí pondremos juegos que sólo disfrutaron unos cuantos, que resultan espectaculares en algunos sentidos (o una castaña, depende), que tienen algo que los hace únicos o simplemente pasaron desapercibidos. Comenzaremos por la versión para Master System de Street Fighter II al ser uno de los juegos que inauguraron este chiringuito llamado Pixelmaniacos, y de paso nos haremos algunas preguntas.

sf2_sms_1

¿De dónde sale esto?

Los padres de la criatura se llaman Tectoy y son brasileños. Resulta que la consola Master System tuvo un tirón enorme en Brasil y después de la desaparición de este sistema en el resto del mundo ellos fueron a su bola y lanzaron una serie de juegos bastante interesantes, como este Street Fighter II, el treméndamente popular juego de lucha que apareció en 1997 para la 8bit de Sega, sacando en cierto modo petróleo de un sistema a priori limitado.

sf2_sms_2

¿Es el Street Fighter II de toda la vida?

Bueno, no exactamente. Para empezar este Street Fighter II lleva pegado el apóstrofe ese al lado del título que ya le pusieron cuando Capcom lanzó aquella famosas versión con el sobrenombre de Champion Edition, así que se podría decir que es una mezcla de varias versiones de nuestro querido pegatortas. Dicho de otro modo, Street Fighter II para Master System mezcla elementos del Street Fighter II de toda la vida, de la Champion Edition e incluso de Super Street Fighter II.

Y digo yo, ¿qué tiene?

Tiene lo que tiene, pero se le han eliminado algunos elementos por cuestiones de potencia y memoria. Para empezar esta versión tiene sólo ocho luchadores disponibles, siendo estos Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, M. Bison, Sagat, Balrog y Blanka. Tampoco tiene las míticas fases de bonus y también se han modificado algunas cosillas como los escenarios (más vacíos) y las animaciones, que son, digamos, diferentes.

sf2_sms_3

¿Es un placer para los sentidos?

Pues sí. Hay que reconocer que Tectoy hizo un grandísimo trabajo adaptando este juego a Master System. Los gráficos son geniales, siendo lo mejor que se puede ver en esta consola, con unos personajes de buen tamaño muy fieles a los originales, unos decorados que, como ya hemos señalado están retocados y algo vacíos, pero que quedan muy bien, y un movimiento rápido y fluido.

El apartado sonoro tampoco está mal. Teniendo en cuenta que a la Master System no se le dio demasiado bien el tema del sonido (en mi opinión, claro) las melodías son reconocibles. ¡Ah! Y también trae voces digitalizadas, algo que sin duda es un lujo.

sf2_sms_4

¿Se juega bien?

Esa es la pregunta del millón. Digamos que mal, lo que se dice mal, no se juega, pero hay que tener en cuenta que estamos ante una consola de 8bit que tiene un juego por encima de sus posibilidades, así que no esperemos la jugabilidad de la recreativa porque no es así.

Para empezar los ataques especiales no se pueden hacer muy bien que digamos y al final todo acaba en un aporreo constante de botones (por cierto, recordemos que esta consola sólo tiene dos y es algo que nos limita mucho) que es útil para eliminar a nuestros oponentes. Por lo demás, ya hemos dicho que el movimiento es rápido y suave, constrastando, por ejemplo, con las versiones del juego para algunos ordenadores o la versión para Game Boy, de modo que sí, se deja jugar.

sf2_sms_5

Entonces, ¿me va a molar?

¡Pues claro! Es Street Fighter, así que poca broma con eso (vale, soy muy fan). Teniendo en cuenta el sistema para el que está diseñado, que incluye muchos elementos que hicieron grande a este juego en las recreativas, que Tectoy lo mimó mucho y que posiblemente sea el juego más espectacular para esta consola, pues que digo yo que está bastante claro, ¿no?

 

4 thoughts on “STREET FIGHTER II PARA MASTER SYSTEM O CÓMO EXPRIMIR UNA CONSOLA

  1. Rober Reply

    Muy buenas,

    me llamo Roberto, os escribo para preguntaros la “otra pregunta del millón”, Quería saber si vosotros hábeis probado o téneis constancia de que este juego funciona en una Master System que no sea la brasileña, es decir por ejemplo una Master System II europea, la de toda la vida. Según la gran mayoría de foros que he leido dicen que no, pero hablando con gente especializada de ferias de videojuegos me dice que sí, estoy hecho un lio y es un juego con el que me gustaría hacerme a corto/medio plazo y es una inversión importante para estar 100% seguro.

    Muchas gracias
    Saludos
    Rober

    1. Pixelmaniaco Post author Reply

      ¡Hola Roberto! Muchas gracias por comentar y por visitar la web.

      Lamento decirte que somos pobres y no tenemos una Master System, de modo que lo que ves en el artículo es fruto de la emulación. Tengo entendido que la consola es “region free”, y por lo que también he visto por ahí sí es compatible con los juegos brasileños de TecToy.

      Sí he visto en foros que hay gente que juega sin problemas en una consola pal europea, pero lamentablemente no me atrevo a asegurarte que así sea.

      Siento no poder ayudarte más porque, como ya te digo, no he tenido la oportunidad de probar este título en una consola original.

      De nuevo, gracias por tu comentario. Saludos.

  2. Rober Reply

    Hola chicos,

    Muchas gracias por vuestra respuesta tan rápida, si lo de region free es tal y como lo dices, pero la duda va por el tema de capacidad que soporta la Master System III de Brasil que son 8Mbits, y las otras que son cartuchos 4Mbits, aunque he visto que una Master System II normal europea de toda la vida, le funciona perfectamente el cartucho overdrive de 8Mbits, pero como es una inversión importante para la que llevo ahorrando tiempo tengo que asegurarme, asi que si os enteráis por favor hacer una entrada o algo 🙂 y si me entero yo también os lo haré saber.

    Muchas gracias por todo
    Saludos
    Rober

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Pues eso, que aquí hay cookies de esas y tiene que haberlas, así que toca aceptar nuestra política de cookies si quieres seguir por aquí ya que es necesario para el funcionamiento de este sitio. Gracias. ACEPTAR

Aviso de cookies