InicioJuegosSPLASH!, BROCHAZOS PICANTONES

SPLASH!, BROCHAZOS PICANTONES

  • Compañía: Gaelco
  • Año: 1992
  • Género: Arcade
  • Plataformas: Arcade

Existe un género arcade que podríamos definir como «limpiapantallas». Seguramente muchos de vosotros recordaréis un juego llamado Qix que consistía en eso, en limpiar una pantalla llena de peligros usando un puntero que, mediante el trazado de formas poligonales, íbamos despejando la pantalla hasta obtener una pantalla multicolor y, en los juegos más modernos, una bonita imagen. Luego llegó en los 90 Gals Panic, que propuso más o menos lo mismo pero sustituyendo los colores o las imágenes por fotografías de mujeres japonesas en ropa interior que, a medida que el juego se complicaba, dichas mujeres aparecían desnudas. Hoy hablaremos de Splash!, un arcade español realizado por Gaelco que nos propone este tipo de mecánica «limpiapantallas», sólo que esta vez es algo distinto.

splash_1
Más o menos así de sugerentes son las fotos que vemos en Splash!

Por supuesto tenemos fotografías de mujeres en pelota picada, o más bien a nivel de películas de Pajares y Esteso, que no se alarme nadie que esto no es para nada pornografía, ¿eh? Lo único que esta vez vamos a cambiar el tema del puntero por una brocha mágina que dispara y limpia la pantalla evitando que unas burbujas nos estropeen la fiesta. Claro está en este juego no existe ningún argumento o historia que respalde lo que hacemos, sólo se trata de diversión arcade pura y dura sin más complicaciones.

Pues eso mismo, en Splash! debemos limpiar la pantalla a base de brochazos esquivando varios peligros y disparando si es necesario. El premio es, una vez superado cada nivel, ver una fotografía de alguna que otra señorita en actitud provocativa y bastante ligerita de ropa y, cuando llegamos a completar el siguiente nivel, vemos la misma fotografía pero sin algún elemento que antes nos prohibía ver ciertas partes de su turgente anatomía. Picantillo, picantillo, y es que cuando éramos críos no podíamos evitar la tentación de echar un ojo a este juego cuando aparecía el nuestro salón recreativo favorito.

splash_2
Tenemos que eliminar el fondo azul si queremos ver la foto de marras

Mujeres a parte en Splash! tenemos una mecánica muy simple que bebe directamente del ya mencionado Gals Panic. Nuestra brocha se puede mover en todas direcciones y va limpiando la pantalla, lógicamente, con brochazos varios, así que debemos de llegar a un tanto por ciento determinado (ese porcentaje mínimo a alcanzar aparece al principio de cada nivel) si queremos superar la fase. Para defendernos la brocha puede disparar unas bolas que impactan contra las burbujas enemigas y las hace más pequeñas. Esto es un poco tipo Pang, ya que además las bolas nos darán puntos extra y nuevos ítems como bombas que explotan cuando una bola las toca o nuevos tipos de disparos más demoledores.

splash_3
¡Nuestra brocha es como una ametralladora!

Los diseños de los niveles son simples y constan de algunas barras que nos impiden el paso. Algunas son permanentes y otras se pueden destruir disparando y, a medida que avanzamos, todo se va complicando poco a poco. Incluso (y también es algo lógico) el número de burbujas enemigas crece, haciendo que cada nivel que pasemos sea más difícil que el anterior. Vamos, que lo que tenemos entre manos es entretenimiento puro y duro sin ninguna complicación.

El apartado técnico también es muy simple. Los gráficos son sencillotes, con algo de color, y las sugerentes y eróticas fotografías representan a aquellas chicas neumáticas con ese look tan característico de los años 90. Por otra parte el sonido también es muy simplón, con algunos efectos simpáticos y la típica y repetitiva música MIDI que acompaña bien a la acción. Por supuesto el control del juego es más simple que el mecanismo de un chupete, por lo que Splash! es un juego fácil de aprender y manejar.

splash_4
A medida que avanzamos los niveles se van poniendo más chungos

Pues eso, que lo que propone Splash! es que no nos compliquemos la vida a la hora de jugar. Simple y adictivo y con un toque picante, Splash! es uno de esos juegos curiosos que cuando éramos niños no podíamos dejar de mirar cuando alguien jugaba en las salas de máquinas, y por supuesto nuestra curiosidad nos lleva a dejarnos alguna moneda en este entrañable arcade con sello español. Qué tiempos aquellos…

Artículos relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Bueno Solo Quería Preguntarles En Donde Puedo Descagar Éste Juego, Era Uno De Mis Favoritos Y No Encuentro La Descarga Por Ningun Sitio En La Red, Sin Otro Particular Motívo Me Despido Saludandoles Muy Cordialmente.

    • Muy buenas! Pues lo tienes para descargar en diferentes páginas de emulación. Necesitas la ROM y el emulador MAME y lo puedes encontrar en webs como Gametronik: una web francesa con muchísimo material. En su sección de MAME lo tienes y funciona perfectamente. Un saludo y gracias por comentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más popular