InicioJuegosHYDORAH, UN MARCIANITOS GENÉTICAMENTE PERFECTO

HYDORAH, UN MARCIANITOS GENÉTICAMENTE PERFECTO

  • Compañía: Locomalito Games
  • Año: 2010
  • Género: Shooter lateral
  • Plataformas: PC

Volvemos a hablar de un juego de Locomalito Games tras su exitoso Maldita Castilla. En esta ocasión cambiamos los aires medievales por un matamarcianos puro y duro que bebe de los juegos más clásicos de los 80 y los 90 como Gradius, R-Type o incluso Turrican. Hablamos de Hydorah, todo un reto para los jugadores más curtidos en estos viejos arcades.

hydorah_cartel
El cartel con la carátula de Hydorah, enlazado desde la propia web del juego (Locomalito)

Nosotros somos un piloto de élite perteneciente a un escuadrón espacial. Los Meroptians nos han tocado las narices atacando por sorpresa y nos han dejado con el culo al aire, así que no queda más remedio que subirnos a nuestra poderosa nave y comenzar a disparar a todo lo que se mueva si queremos sobrevivir. La verdad es que el argumento de Hydorah no tiene mucha importancia cuando nos encontramos con un juego de estas características.

hydorah_1
Un campo de meteoritos nos dificulta en paso

Hydorah es eso, un arcade de la vieja escuela, un matamarcianos que nos hará soltar adrenalina constantemente a causa de su tremenda dificultad, su enorme jugabilidad y su apartado técnico lleno de nostalgia que recuerda enormemente a los shooters de la era de los 8 y los 16bit. En nuestras partidas encontramos enemigos variados, sobre todo jefes de fin de fase a la antigua usanza, es decir, grandes y poderosos. También encontraremos los típicos «power ups» que nos darán más poder de ataque, más velocidad y nos proporcionarán un disparo salvaje con el que cargarnos varios enemigos de una tacada.

hydorah_2
El espeluznante primer jefe de fin de fase

Entre sus bondades destaca la posibilidad de seleccionar varias rutas a medida que avanzamos en el juego y también tenemos la opción de configurar nuestro armamento antes de cada nivel, eligiendo los tipos de disparos que nosotros creemos que son más adecuados o más poderosos. No hay selector de dificultad, por lo que un único nivel es suficiente, tal y como marcaban este tipo de juegos de hace bastantes años. Todo esto hay que tenerlo en cuenta, pues el juego cuenta con 16 niveles, repartidos en 27 subniveles en total, con 30 jefes finales y más de 70 tipos de enemigos, así que la tarea que nos espera va a ser agotadora sin ninguna duda. Y por si fuera poco nos meteremos de lleno en variadas situaciones que requieren nuestras mejores habilidades a la hora de tomar los mandos de la nave.

hydorah_3
Un segundo nivel repleto de peligros

Sin duda alguna Hydorah es todo un homenaje a estos viejos clásicos, algo que queda patente en su apartado técnico. Los gráficos son impresionantemente buenos, muy fieles al estilo de juegos como los primeros Gradius, y cuentan con efectos especiales de todo tipo (niebla, tormentas de arena, rotaciones, escalados de píxeles, etc.). Efectos sonoros acordes y una banda sonora impresionante creados por el genial Gryzor87 nos acompañan durante el juego. Todo ello aderezado con una jugabilidad genial en la que se emplea una tecla para disparar y otra para lanzar un poderoso ataque, además de un control suave y preciso que nos hará pasarlo pipa en cada partida.

hydorah_4
Otro jefe final y, por cierto, bastante puñetero

Por cierto, ¿hemos dicho que Hydorah es gratuito? Pues sí, lo es. Se puede descargar libremente de la página de Locomalito Games, que además cuenta con numerosos extras como el manual, carátulas para la portada y el CD o DVD del juego o la banda sonora original, así que no hay ninguna excusa para disfrutar de este genial shooter que rinde un homenaje a los clásicos del género. Seguro que a los amantes de este tipo de juegos les resultará todo un imprescindible.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más popular